viernes. 26.04.2024
PSOE

Los socialistas destacan que es la "mayor inversión" de la historia de Ceuta

El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la dotación relativa a Ceuta en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Un anteproyecto que los socialistas destacan como los mejores de la historia de Ceuta, señalando que no descartan apoyar propuestas del Gobierno local como el incremento en la subvención para la producción de los costes de agua o la modificación del Impuesto de Sociedades.

Rueda de prensa en la sede del PSOE / Juanjo Coronado
Rueda de prensa en la sede del PSOE / Juanjo Coronado

El secretario general y la secretaria de Organización del PSOE, Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, han comparecido en rueda de prensa para apoyar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado y las partidas contempladas para Ceuta.

Se trata de un presupuesto, dijo Gutiérrez "que son los mejores de la historia" para Ceuta. Gutiérrez destacó como "más de 9.000 ceutíes van a ver incrementada su pensión", o "como hay 34'2 millones de euros " de inversión directa, al margen de otras partidas que superarán los 56 millones de euros.

Destacó, por ejemplo, la inversión en la Estación Marítima, un plan de 2.000.000 de euros -con cargo al Plan de Resiliencia - para la modernización del sector turístico o cantidades para favorecer la llegada de turistas peninsulares. 

En cuanto a una reivindicación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre la producción de agua o el impuesto de Sociedades, destacó que "son propuestas que parecen justas, porque el incremento en los costes de agua está ahí", recordando que "el Presupuesto aún no es definitivo".

Pérez, por su parte, destacó algunas inversiones como "5.000.000 de euros, solo para 2023, en la construcción del Centro del Brull".

En cuanto a las críticas del MDyC, reseñó que "decir que el Gobierno abandona a Ceuta es no haber leído los Presupuestos". Para Pérez "aunque sea por disciplina de partido, a nosotros nos tienen que escuchar, mientras el localismo empieza y acaba en Ceuta".

Los socialistas destacan que es la "mayor inversión" de la historia de Ceuta