domingo. 28.04.2024

La delegación de Solidaridad en Trace ha manifestado su satisfacción tras una relevante reunión con el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y el director gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez Valderrama. El enfoque principal del encuentro se centró en el inminente traspaso del servicio de limpieza a la administración local, un proceso aún pendiente de aprobación en el Pleno.

Solidaridad, sindicato pionero en la solicitud de municipalización, valora positivamente el compromiso expresado por el Ejecutivo en garantizar la conservación de todos los puestos de trabajo, así como en respetar los derechos adquiridos por los trabajadores en el desempeño de sus funciones.

"Desde nuestros inicios, hemos defendido la municipalización del servicio y percibimos que estamos a las puertas de que esta histórica reivindicación, tanto de la plantilla como del sindicato, se concrete. Estamos complacidos por el respaldo a mantener todos los empleos", destacó Montoya.

Contrario a los rumores que intentaron sembrar temor entre los trabajadores en los últimos meses, Montoya aseguró que "nos han confirmado que ningún empleado perderá su puesto laboral y que se honrarán todos los derechos adquiridos". Además, enfatizó en la creación de una bolsa de trabajo por parte del Gobierno, incluyendo a empleados con contratos discontinuos y de fines de semana, siempre bajo el criterio de antigüedad.

Estos avances han generado una atmósfera positiva y de expectativa entre los trabajadores, quienes ven en estos compromisos gubernamentales un paso significativo hacia una transición justa y equitativa en el ámbito laboral.

Solidaridad celebra los "avances hacia la municipalización de la limpieza con garantías...