viernes. 26.04.2024

Solidaridad ha celebrado la primera reunión, de este curso político, con representantes de la sección sindical en Trace "con la vista puesta en las próximas elecciones al Comité de Empresa". Un encuentro "en el que han participado el coordinador territorial del sindicato, Juan Sergio Redondo, y el representante de Solidaridad en la empresa de limpieza viaria, Juan Montoya, y que ha servido para preparar toda la actividad de cara a los comicios sindicales en la adjudicataria del servicio de limpieza", señala el sindicagto.

“Vamos a trabajar decididamente para tener representación en el Comité de Empresa con el objetivo de poder conducir al servicio a su proceso de municipalización”, traslada Redondo. Para ello, explica, "se está trabajando en diseñar las líneas estratégicas que puedan conducir a este cambio, así como para lograr “todo tipo de mejoras en las condiciones laborales y económicas que esta municipalización supondrá para los trabajadores. Mejoras que, no obstante, también van a ser exigidas por la representación sindical de Solidaridad en Trace para que se vayan adaptando a ese futuro proceso municipalizador".

“Desde Solidaridad entendemos que es viable el proceso, ya que se está llevando a cabo con la empresa de autobuses”, subraya Redondo. Y por ello, señala que “no ha lugar a intentos de intoxicación por parte de otros sindicatos que, hasta el momento, venían negando esa posibilidad y señalando a los trabajadores que iban a perder sus condiciones laborales si se producía la municipalización”.

Así, Redondo recuerda que se ha visto "como la municipalización no perjudica a los trabajadores. Precisamente los  intoxicadores que han intentado engañar a los empleados del servicio de limpieza aparecen fotografiándose con los trabajadores de la empresa de autobuses, vendiendo lo magnifico de este proceso de municipalización que niegan a sus compañeros en la empresa Trace”. 

Solidaridad comienza a preparar las Elecciones al Comité de Empresa de TRACE