domingo. 28.04.2024
LIMPIEZA VIARIA

Solidaridad exige agilizar la construcción de nuevas instalaciones

El sindicato Solidaridad celebra el traslado temporal del servicio de limpieza al Muelle de Poniente, pero insta al Gobierno a acelerar la licitación de la obra para la construcción de una nueva sede permanente. El delegado sindical, Juan Montoya, subraya la importancia de dotar a los trabajadores de instalaciones dignas y confía en que las gestiones se realicen sin demoras innecesarias.

Camión de TRACE /Archivo
Camión de TRACE /Archivo

Solidaridad aplaude el traslado temporal del servicio de limpieza y recogida de basuras al Muelle de Poniente, calificándolo como un "importante paso" que beneficiará a la plantilla. Juan Montoya, delegado del sindicato en el Comité de Empresa de Trace, reconoce la satisfacción por esta medida pero subraya la necesidad de que sea considerada una solución provisional.

El traslado, que se llevará a cabo este lunes, se percibe como un avance significativo; sin embargo, Montoya hace hincapié en que esta situación no debe prolongarse en el tiempo y espera que el Gobierno cumpla su compromiso de construir unas instalaciones permanentes y adecuadas para atender las demandas de los trabajadores.

El delegado sindical, junto con su compañero Juan de Dios Carmona, expresa su preocupación por evitar retrasos en la licitación de la obra para la nueva sede del servicio. Montoya destaca que estarán vigilantes para que no se repita la prolongación excesiva que se experimentó en Benzú, donde unas instalaciones temporales destinadas a meses se convirtieron en más de diez años de espera.

"Nosotros no descansaremos hasta que se concluyan las obras de unas instalaciones que el servicio merece", asegura Montoya, destacando la importancia de no dejar que este compromiso gubernamental se olvide. Además, enfatiza que Trace es la única empresa de limpieza en todo el país que carece de instalaciones dignas, subrayando la necesidad apremiante de abordar esta situación.

Solidaridad exige agilizar la construcción de nuevas instalaciones