miércoles. 21.02.2024

Solidaridad mantiene "una postura firme respecto el futuro del servicio de limpieza y es la de que la Ciudad Autónoma asuma su gestión directa. Así lo ha manifestado Juan Montoya, delegado del sindicato en el Comité de Empresa de Trace, tras la reunión mantenida este lunes con el presidente del Gobierno local".

El sindicato recuerda que es "el único que ha defendido este proceso desde el principio y señala la urgencia de pasar a la gestión directa ya que el actual convenio vence este mes de diciembre". Tanto Juan Montoya como Juan de Dios Carmona, "han sido firmes defensores de la municipalización “desde el principio” y pese a todas la reticencias del resto de sindicatos. Y así lo subraya el delegado del sindicato en el Comité de Empresa de la actual adjudicataria de servicio: “Siempre hemos apostado por la municipalización cuando otros aseguraban que era perjudicial”.

Tras la reunión con Vivas, Montoya se muestra “satisfecho” e insiste: “Nosotros no estamos preocupados por el hecho de que se municipalice el servicio, pero si vigilamos de que los compromisos verbalizados por este Gobierno se cumplan”. En esta línea señala que quedan algunos “matices” por concretar y por eso avisa de que Solidaridad estará muy pendiente de que “se garanticen todos los derechos adquiridos por los trabajadores de la limpieza en Ceuta”.

El delegado de Solidaridad está convencido de que “el proceso de municipalización llegará a buen término” y confía en que sea en los primeros compases de 2024. Eso sí, traslada su preocupación por el hecho de que el actual convenio vence en diciembre y todavía no saben con quién se tienen que sentar a negociar el próximo. De ahí que insista en que la municipalización es urgente para garantizar “la estabilidad de los trabajadores”.

Solidaridad insiste en "agilizar" el proceso de municipalización del sector de limpieza