jueves. 30.11.2023

Solidaridad denuncia “la dejadez” de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Trace, que ha provocado que los tres camiones de carga lateral que se emplean para recoger la basura de los contenedores se encuentren paralizados por averías. Esto ha llevado a que varias barriadas de la ciudad amanezcan con los contenedores llenos y aceras repletas de bolsas de basura.

Juan Montoya, delegado del sindicato en el Comité de Empresa de Trace, lamenta que los trabajadores no dan abasto para llevar a cabo la recogida de basuras. Y reprocha a la empresa que mantenga camiones que “continuamente se encuentran averiados” perjudicando la calidad del servicio.

“No existe interés por parte de la empresa para solucionar este problema con los camiones de recogida de los contenedores”, critica Montoya, que cuestiona por qué no se buscan alternativas como el alquiler de camiones hasta que se reparen los de la empresa. El delegado de Solidaridad lamenta además que esta no es una situación nueva. “Nos encontramos con problemas en los vehículos una noche si y otra noche también, y los mecánicos no pueden atender todo el trabajo”, explica para recordar que además cuando se da una avería en plena noche hasta el día siguiente no se puede reparar porque no hay mecánicos de guardia.

“La Ciudad Autónoma, como licitadora del servicio, debe tomar cartas sobre el asunto porque los vecinos no pueden ver cómo se acumula la basura en las calles”, reclama Montoya. Por último, advierte de que este tipo de problemas que llevan arrastrando varios años “se solucionarían definitivamente si se produce la municipalización del servicio de limpieza prometida por el presidente Vivas”.

Solidaridad reclama a Trace soluciones ante la avería de los camiones de recogida de...