domingo. 28.04.2024

Solidaridad ha alzado la voz para reclamar que se valore la experiencia laboral previa de los trabajadores de fin de semana de Trace, la empresa encargada del servicio de limpieza. El sindicato argumenta que la antigüedad debería basarse en los años de servicio acumulados independientemente de la adjudicataria del servicio.

El sindicato Solidaridad, que cuenta con dos delegados en Trace, está en pie de guerra ante lo que considera una injusticia laboral. Aseguran que los listados de antigüedad del personal de fin de semana han generado controversia y piden transparencia en este proceso.

Según explican desde Solidaridad, la empresa está determinando la antigüedad del personal basándose únicamente en las nóminas actuales, sin tener en cuenta los años de trabajo en anteriores empresas contratistas del servicio. Esto ha generado malestar entre los empleados afectados, quienes ven cómo sus años de servicio no están siendo reconocidos adecuadamente.

Ante esta situación, Solidaridad está tomando medidas para hacer valer los derechos de los trabajadores. Han enviado escritos a la empresa solicitando que se considere la vida laboral completa de cada empleado para determinar su antigüedad. En caso de que no se atienda esta petición, el sindicato advierte que acudirá a la Inspección de Trabajo y, si es necesario, tomará acciones legales en defensa de los empleados afectados.

Solidaridad reclama transparencia en la valoración de la antigüedad del personal de fin...