domingo. 23.06.2024

Los representantes de Solidaridad en Trace reiteran, en un comunicado,  "la necesidad de que la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras ponga en marcha la creación de una bolsa de trabajo. Una propuesta que el sindicato ya planteó hace unos meses y que vuelve a defender ahora que se ha anunciado que los 67 fijos discontinuos de Trace pasarán a trabajar todos los fines de semana y festivos".

Desde el sindicato valoran "de forma positiva que se haya dado estabilidad a este personal que, hasta ahora, solo trabajaba en momentos puntuales del año como el verano o las fiestas patronales. No obstante, advierten de que hace falta seguir avanzando en otras cuestiones".

Por ejemplo, "cómo en apenas un mes se ha pasado de en torno a una treintena de fijos discontinuos a casi setenta. De ahí que reclamemos mecanismos que otorguen más transparencia a la contratación en la adjudicataria del servicio de limpieza"

Además, los representantes de Solidaridad afean a los sindicatos que han anunciado este acuerdo para estabilizar a los fijos discontinuos que "hayan mantenido reuniones con la Ciudad Autónoma y la adjudicataria sin contar con todos los representantes del Comité de Empresa. Esta esuna muestra más del ‘modus operandi’ de algunos sindicalistas que velan más por sus propios intereses dentro del comité que por los trabajadores”.

Solidaridad reclama una bolsa de trabajo en TRACE