Las cien plazas para uno de los viajes a la Costa del Sol de la Tercera Edad han sido sorteadas esta mañana en el Centro del Mayor. Cien personas, elegidas ante notario -José Eduardo García- y una serie de números de reserva, que no han sido desvelados por respeto a la Ley de Protección de Datos. A partir de ahora, el proceso a seguir es que los nombres agraciados sean remitidos a la Consejería de Asuntos Sociales, una vez realizado el trabajo de verificación por parte del notario, y será la Ciudad la que los exponga próximamente. Sin embargo, no reinaba la plena satisfacción entre los asisentes a un acto que contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Nabila Benzina o la directora general del departamento, Adela Nieto. El motivo era, precisamente, que no se conociera nada con posterioridad al sorteo.
Y es que muchas personas lamentaban, posteriormente "haber asisitido a un sorteo del que nos vamos sin saber nada". En definitiva, haber asistido a un evento que contó con una nutrida representación pero de cuyos resultados no se sabía nada.a posteriori.
No se conocen muchos más datos: solo que serán cuatro días, en un hotel en la Costa del Sol y allá por el mes de octubre, previsiblemente en torno al puente de la Hispanidad. Las autoridades asistentes se limitaron a desear suerte a los presentes, antes de dejar el Centro del Mayor, y desear a las personas que no resulten agraciadas ventura para próximas ocasiones. Tampoco hubo declaraciones ante los medios de comunicación, que no pretendíamos acceder al listado -obviamente- pero si, al menos, saber como iba a ser la actividad del próximo otoño.
Esta es, además, una de las actividades más esperadas por el colectivo del mayor cada año, ante la posibilidad de pasar unos días de asueto en la citada ubicación.