viernes. 26.04.2024

Sindicatos y Empresarios han denunciado que “todo sigue igual” después de un año desde la primera movilización para pedir soluciones a la frontera. Por ello, han convocado una manifestación para este martes, 22 de mayo, para exigir soluciones inmediatas, porque “los problemas en la frontera continúan y los comercios cierran más que nunca”. Las ventas han bajando entre un 20 y un 30 por ciento, las importaciones hasta un cincuenta y la frontera no funciona como lo previsto, han afirmado desde la CECE.

 

Las 4 entidades han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada bajo el lema SOS CEUTA, que quiere reivindicar soluciones a los problemas que están llevando a la Ciudad a una “tesitura histórica”, que está teniendo consecuencias nefastas tanto para los empresarios como para los trabajadores.

 

Si los Sindicatos opina que Ceuta “debe estar a la altura” y actuar aportando soluciones de manera inmediata, la Cámara de Comercio ha manifestado la necesidad de poner en marcha medidas urgentes.

 

Pretenden que el 22 de mayo se convierta en “un clamor en la calle” y que el Gobierno actúe ante las reivindicaciones y ponga, de una vez por todas, fin al “caos fronterizo” que vive la ciudad y que tanto está afectando a la economía de Ceuta y de Melilla. Motivo por el cual en la otra Ciudad Autónoma hay convocada mañana una concentración similar.

SOS Ceuta, concentración por una frontera digna, calienta motores