sábado. 20.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) se hace eco de los últimos datos del parón realizado por el grupo de facultativos. El SMC ha subrayado estas últimas cifras como alarmantes, y la población ceutí la está viviendo de primera mano. 

En la séptima jornada de huelga, se han suspendido un 70% de la actividad quirúrgica programada. Y las especialidades afectadas en este parón han sido traumatología, otorrinolaringología, ginecología, urología, dermatología y neumología. 

Hasta el momento, en esta séptima jornada de huelga, se han suspendido 100 intervenciones quirúrgicas, y unas 1.000 consultas programadas. Desde el comienzo, se han visto afectadas también las especialidades de medicina interna, oftalmología, dermatología, neumología, endocrinología y nefrología. Prácticamente todas las especialidades del Hospital de Ceuta se han visto afectadas durante esta huelga. Estos datos son muy alarmantes para el sistema sanitario de Ceuta, y refleja la problemática que está arrastrando desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). 

Tanto el Sindicato de Ceuta como el de Melilla han subrayado, una vez más, que siguen abiertos al diálogo y a la negociación, que en el momento en el que el Ingesa de el paso se podría llegar a desconvocar la huelga. 

Mientras, el grupo de facultativos de ejercicio mixto sigue en huelga indefinida. Y próximamente se unirán el grupo de médicos de atención primaria. El Consejo General de Médicos de España, junto a los Colegios de Ceuta y Melilla, han pedido también al Ministerio de Sanidad una actuación urgente ante esta problemática. Toda esta situación está desgastando a la población ceutí, y al propio sistema de salud, cada vez más débil.

Suspendidas 100 intervenciones quirúrgicas y unas 1000 consultas en las 7 jornadas de...