sábado. 20.04.2024

El servicio de atención psicológica de emergencia para víctimas de violencia de género lleva suspendido desde septiembre, según ha anunciado Lola Escalante, decana del Colegio de la Psicología.

Reunión del Colegio de Psicólogos / Daniel Hernández
Reunión del Colegio de Psicólogos / Daniel Hernández

El motivo no es otro que económico, puesto que, según ha señalado Escalante, la Ciudad Autónoma les ha informado de que no se pueden pagar las guardias que realizan los psicólogos para poder atender, en caso necesario, esas intervenciones de crisis en el marco de la violencia de género.

Una situación que se arrastra desde pasados años, en los que se negó el pago del servicio de coordinación de los psicólogos de guardia. La decana ha explicado que, mientras se solucionaba el problema para que Ceuta funcionase como en otras comunidades, los psicólogos siguieron atendiendo el servicio de emergencias hasta el pasado mes de agosto.

Fue en ese momento, cuando la Consejería de Asuntos Sociales les informó de que el Interventor había determinado que no se podían pagar las guardias con el dinero de los fondos estatales destinado a la atención de crisis para las víctimas de violencia de género.

Ahora los psicólogos advierten que Ceuta ya no cuenta con el servicio.

Suspendida la atención psicológica de urgencia a víctimas de violencia de género