viernes. 29.03.2024

El teniente Jacinto Ruiz y Mendoza será el protagonista de la carpa de Ceuta en el evento VIVA22 que VOX celebra este próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, en Madrid. La cita, que cumple su segunda edición, reúne a las 52 provincias españolas en el recinto Madcool de IFEMA y este año tiene la historia como gran protagonista. Así, bajo el lema ‘La Historia que hicimos juntos’ cada provincia y ciudad autónoma presentará a uno de sus personajes históricos más ilustres. 

Héroe del 2 de mayo y cuya gesta se conmemora cada año en la ciudad con un acto donde participan tanto autoridades civiles como militares, el teniente Ruiz es un referente que VOX quiere dar a conocer en el VIVA22. Un evento al que está previsto que acudan ciudadanos de todos los rincones del país y al que ya se han inscrito más de 17.000 participantes. 

El teniente Ruiz nació en Ceuta el 16 de agosto de 1779 y falleció en Trujillo (Cáceres) el 13 de marzo de 1809. Su importancia radica en cómo representó con su entregada defensa en el Parque de Artillería de Monteleón el espíritu que caracterizó al pueblo español durante la Guerra de Independencia, de lucha y sacrifico por expulsar a quienes habían invadido el país, usurpado el trono y cometiendo constantes atropellos contra la población.

Un ejemplo de “la extirpe imperecedera de descubridores, de literatos, de guerreros, de científicos y de artistas sin paragón” que son parte de nuestra historia, como ha subrayado Santiago Abascal, líder nacional de VOX, de cara a este VIVA22. “Sentimos orgullo de nuestra historia, de nuestros mayores, porque la patria es una comunidad temporal que mece en su regazo a los vivos, a los muertos, y a los que aún están por nacer, porque esa España que amamos es un pasado y un destino irrenunciable”, ha afirmado el presidente de VOX, que anima a los españoles a participar en este evento donde se dará a conocer la iniciativa ‘Queremos Decidir’.

El teniente Ruiz, protagonista del stand de Ceuta en el VIVA22 de VOX, del próximo fin...