jueves. 25.04.2024

VOX Ceuta critica las “omisiones” del Ministerio de Educación respecto a las clases para aprender árabe que se imparten en la ciudad en la respuesta que han dado sobre esta cuestión a las preguntas presentadas por la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria ceutí interpelaba para conocer cuántos centros educativos públicos y concertados de la ciudad imparten clases de árabe, ante el "incremento de políticas públicas" para fomentar este idioma en la ciudad e "incluso el dialecto conocido" como ‘dariya’.

Además, López pedía información sobre cuál es el porcentaje de centros de Ceuta que imparten clases de árabe sobre el total de centros ubicados en la ciudad. Sin embargo, desde Moncloa niegan que en colegios o institutos se ofrezcan cursos de árabe y aseguran que “la Escuela Oficial de Idiomas es el único centro en el que se imparten clases de árabe”. Y ofrecen el dato de número de alumnos, que en la ciudad asciende a 152.

Pero desde VOX explican cómo "ya hay centros educativos en los que el Ministerio de Educación ofrece cursos de dariya a los docentes. Es a través del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+ en Ceuta y Melilla, por el que se imparten estos cursos".

Así, VOX critica la "omisión de información" y recuerda las clases de ‘dariya’ que se imparten en el Instituto Oficial de Idiomas, perteneciente a la Consejería de Educación, "así como en todas las asociaciones financiadas por las subvenciones que ha firmado el consejero de Educación y Cultura".

Teresa López denuncia que el Gobierno “miente sobre las clases de árabe que se imparten...