miércoles. 17.04.2024

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha presentado este viernes el programa de gratuidad de libros de texto para el curso 2019/2020. Un programa que cuenta con una inversión de 1'2 millones de euros y del que se benefician un total de 1.100 alumnos, todos los pertenecientes al segundo ciclo de Infantil y toda la Primaria.

 

La principal novedad de este año pasa porque dentro del proceso de distribución de material se ha optado porque los padres de alumnos de 3 a 5 años adquieran los materiales directamente en las librerias. Para ello, ha explicado Celaya, deben recoger el cheque libro en los centros escolares y entregarlo en las librerias antes del 15 de julio.

 

Además, ha explicado, se ha contado con las peculiaridades de los diversos centros escolares, de tal modo que en el caso de aquellos que trabajan por proyectos, en los que el profesorado elabora el material con el que trabajarán los alumnos, se ha optado por entregar el importe al colegio para la adquisición de materiales necesarios para desarrollar esta innovadora experiencia pedagógica.

 

Por lo demás, todo seguirá como hasta el momento, el banco de libros de tercero a sexto se complementará con la compra de materiales de reposición, mientras que los de segundo, cuarto y sexto pueden cambiar por el calendario de implantación de la LOMCE, por lo que serán adquiridos de nuevo por los centros escolares.

Todo listo para consolidar la gratuidad de los libros de texto