martes. 16.04.2024
PUERTO

Torrado y Ansorena se negaron a responder a las preguntas de MdyC en el 'caso chalets'

El ex presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, y el director de ese organismo, César López Ansorena, se negaron a responder a las preguntas de Fátima Hamed en las diligencias previas tras la denuncia presentada por esta formación por la remodelación de unos chalets en terreno portuario. Así lo ha confirmado la propia portavoz del partido localista, que advierte que todavía quedan muchas testificales en el caso

José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria hasta mayo del pasado año y César López Ansorena, director de ese organismo, comparecieron en la mañana del martes ante el Juzgado número 1 de la Ciudad Autónoma para prestar declaración en el caso de los chalets remodelados en terreno portuario. La denuncia la presentó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “al entender que pudieran existir indicios de delitos de prevaricación, administración desleal y malversación de caudales públicos, puesto que, por un lado, es la misma empresa quien ejecuta todos los trabajos, a pesar de superar el límite legal establecido para los contratos menores de 50.000 €, y porque estamos hablando de lo que acabó siendo básicamente la construcción de un nuevo chalet, cuyo importe de 155.075,65€ , excede considerablemente, a la cantidad fijada en la ley para los contratos menores”. Eso lo decía el partido en un comunicado a primera hora de la mañana de este miércoles; minutos después comparecía la portavoz del MdyC, Fátima Hamed, para confirmar que ambos se negaron a responder a sus preguntas y solo contestaron a los de sus letrados.

 

 

La diputada admite que aún quedan muchas testificales en un proceso que, desde el punto de vista judicial, está en fase inicial.

 

 

Por último, MdyC volvió a lamentar su ausencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y su portavoz desveló que la información la han obtenido a través del Portal de Transparencia.

Torrado y Ansorena se negaron a responder a las preguntas de MdyC en el 'caso chalets'