viernes. 19.04.2024

El equipo formado por "los 12 educadores /as de la E.I. La Pecera, el cual lleva prestando servicio a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde hace más de 11 años", ha decidido "dar a conocer su situación a través de los medios de comunicación, tras no obtener ninguna solución a las mejoras de sus condiciones laborales".

Según explican, "esta situación se agrava con la llegada de la nueva empresa, adjudicataria, Koala Soluciones Educativas, S.A (CLECE)", ya  que actualmente están trabajando "bajo mínimos", ya que" contamos con personal de baja, el cual no se ha cubierto, habiendo pasado el tiempo estipulado según la ley para su cobertura. Estas condiciones hacen que se vuelvan insostenibles las jornadas, ya que la escuela cuenta con un número elevado de niños/as de edades muy tempranas (0-3 años) y con un número de alumnos/as que necesitan un apoyo específico y, como profesionales, queremos ofrecer el servicio de la mejor manera posible".

Aun así, "este equipo se implica al 100%, tanto con el alumnado y sus familias como con todas las actividades propuestas por la escuela. Otro de los principales motivos que quieren expresar, es que, desde noviembre del 2021, que comenzó esta empresa a gestionar la escuela, hasta día de hoy, no se les ha actualizado la nómina que por ley les corresponde. Esta situación ya fue denunciada anteriormente a la otra empresa adjudicataria de este servicio, la cual reconoció esa actualización y se le abonó la cuantía correspondiente a cada uno de sus trabajadores.

Tras haber expuesto la situación a la Consejería de Educación y Cultura a través de varias reuniones sin recibir ninguna respuesta por su parte y a la empresa adjudicataria, de manera reiterada, hemos decidido dar a conocer a los medios el estado en el que se encuentran, esperando a que se nos escuche y se de una solución lo antes posible".

Las trabajadoras de 'La Pecera' alertan de su "preocupante situación"