martes. 23.04.2024

El futuro de las Brigadas Verdes se escribirá, finalmente, el proximo lunes. Los trabajadores del colectivo ya tienen sobre la mesa una propuesta, consistente en elegir si continúan perteneciendo a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos o, por el contrario, comienzan a hacerlo de TRAGSA. Así lo han confirmado fuentes sindicales a Ceuta Televisión.

Estas fuentes señalan, del mismo modo, que la Ciudad ha esgrimido informes jurídicos que tiran por tierra la posibilidad de que sea otra empresa municipal, en este caso OBIMACE, la que se haga cargo de los trabajadores.

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores era perder la antigüedad, caso de ser subrogados por TRAGSA. Algo que, finalmente, parece que no ocurrirá, puesto que la empresa estaría en condiciones de asumir ese concepto. . Además "se ha llegado al acuerdo de que existirá una progresividad voluntaria de la jornada laboral conforme a la consecución de jubilaciones", señalaba CCOO ya en comunicado de prensa.

La votación tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 17.00 horas, según han dicho las precisadas fuentes al término de una reunión con el Ejecutivo local, y que ha congregado a un buen número de trabajadores frente al Palacio Autonómico. En el encuentro han participado el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris y el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez.

Los trabajadores de Brigadas Verdes elegirán el lunes: o FPAV o TRAGSA