sábado. 20.04.2024
EMPLEO PÚBLICO

Los trabajadores de las Brigadas Verdes se movilizan "ante la falta de noticias" sobre su futuro

Los trabajadores de las Brigadas Verdes ha comenzado hoy una serie de concentraciones que se repetirán en los próximos días, al menos "hasta tener algo de información" sobre su futuro. Así lo ha afirmado uno de los trabajadores, Cristóbal Obispo, que señala que "solo queremos saber" que va a pasar con "nuestro sustento, ya que somos 130 padres de familia".

Un grupo de trabajadores de las Brigadas Verdes frente al Palacio Autonómico / Archivo
Un grupo de trabajadores de las Brigadas Verdes frente al Palacio Autonómico / Dani Hernández

Un grupo de trabajadores de las Brigadas Verdes  ha comenzado hoy a concentrarse frente al Palacio Autonómico, ante la incertidumbre que, dicen, les genera que "no nos den ningún tipo de información. Nos han dicho que vamos a TRAGSA o a nada. Lo que estamos pidiendo, al menos, es información. No nos pueden decir que vamos a TRAGSA sin saber si vamos en las mismas condiciones, el tipo de contrato, el sueldo... No sabemos nada", lamentaba Cristóbal Obispo, uno de los trabajadores.

Según Obispo, queda descartado seguir bajo el parágüas de la Federación de Vecinos. "La última noticia que tenemos por parte de la FPAV es que, a 31 de diciembre no va a haber más dinero para la Federación. Somos 130 padres de familia, y no nos queremos ver salpicados por una mala gestión de la Federación de Vecinos; si la ha habido, nosotros no somos responsables y queremos trabajar y llevar un sueldo a nuestras casas".

Sobre el tiempo de duración de las movilizaciones, "nosotros estamos ahora en la hora del desayuno, pero oficialmente estamos aquí sin saber nada, nos movilizaremos en cuanto dejemos de cobrar, si se llega al extremo.  Quien tiene que dar el paso es la Ciudad, al menos informarnos".

El portavoz de los trabajadores señala que "nos dicen que el problema es un informe negativo. Queremos que nos digan por qué no podemos entrar en una empresa municipal, a diferencia de otros colectivos. Nos dicen que hay un técnico que ha informado en contra. No queremos ver nombre de ningún técnico, pero queremos saber por qué nosotros vamos a salir perjudicados, al contrario de lo que ocurre con Parque Marítimo, Hotel municipal o, más recientemente, los autobuses. ¿Por qué tenemos que ser nosotros los perjudicados?".

Los trabajadores de las Brigadas Verdes se movilizan "ante la falta de noticias" sobre...