lunes. 29.04.2024

CCOO ha explicado que ayer tuvo conocimiento por parte de varios miembros del gobierno de la Ciudad, de que los responsables de la empresa Hércules servicios generales de integración, S.L. habían renunciado a los contratos que estaban vigentes con las diferentes consejerías (educación y cultura, servicios sociales, medio ambiente, etc.), con una empresa municipal (RTVCE) y con dos organismos autónomo (ICD y Patronato de Música).

Después de meses y meses de lucha por parte de una plantilla que llega a esta situación agotada psicológicamente, parece que finalmente se vislumbra la luz al final del túnel.

CCOO recuerda que no han cesado en ningún momento de tratar de buscar soluciones y vías jurídicas legales para que estos trabajadores puedan cambiar su situación. "Hemos mantenido cantidad de reuniones con cargos de la Ciudad, así como con técnicos para buscar una solución, y en muchas ocasiones hemos tenido un sentimiento de impotencia por no poder ser más rápidos en acabar con el entuerto, o poder trasladar a los trabajadores noticias esperanzadoras" señalan.

Ahora queda por delante un periodo de transición para éstos trabajadores, pues ahora deberá hacerse cargo de la plantilla otra empresa, según se nos había hecho saber, podría ser Tragsa, y por tanto desde CCOO solicitamos a la Administración Local que agilice todos los trámites administrativos para que por fin y de una vez por todas éstos señores y señoras, que solo ellos pueden saber lo que han sufrido, puedan volver a realizar su trabajo con dignidad y con la certeza absoluta de que a final de mes van a percibir su salario.

También esta por saber que pretende hacer la Ciudad en lo que respecta a los meses adeudados a esta plantilla, pero primero que todo es estabilizar el cambio y posteriormente CCOO seguirá reuniéndose con quien sea necesarios para abordar con la Ciudad como saldar las deudas con la plantilla.

"En CCOO nos sentimos satisfechos por haber podido trasladar a los trabajadores esta gran noticia de una vez por todas, no obstante queremos ser cautelosos y no cantaremos victoria hasta que la plantilla este totalmente desvinculada de la empresa Hércules, y sean de facto responsabilidad de la empresa que ha elegido la Ciudad para hacerse cargo de los diferentes servicios" concluyen

Los trabajadores de Hércules podrían pasar a TRAGSA