jueves. 25.04.2024
IMPAGOS

Los trabajadores de Hércules “no pueden más”: cortes de “luz y de teléfono” a causa de las nóminas impagadas

Los trabajadores de la empresa de limpieza 'Hércules' se han vuelto a concentrar para reclamar el abono de sus nóminas atrasadas. Junto al sindicato Comisiones Obreras, los trabajadores han reclamado el pago de su salario y han explicado que la situación es dramática en muchas familias: “la comida de nuestros hijos no conoce de paciencia”. 
 
Concentración de los trabajadores de Hércules
Concentración de los trabajadores de Hércules

Los trabajadores de 'Hércules' han vuelto a concentrarse para reclamar lo que es suyo; el abono de las nominas pendientes por parte de la empresa, que sigue sin dar una solución. Junto a CCOO, estos trabajadores, en voz de Erhimo Abselam, han pedido el pago de los atrasos ante una situación ya “insostenible”.

“Nos manifestamos de nuevo, para pedir que, por favor, nos ingresen nuestra extra y se pongan al día. No queremos cobrar el 20, queremos cobrar del 1 al 3 como dice nuestro convenio de limpieza. El tema del banco, todo va subiendo, tenemos compañeros sin teléfono, compañeros que le han cortado la luz. Nos pide paciencia la empresa, pero ya no podemos tenemos más, La comida para nuestros hijos no conoce de paciencia, ni el agua”, ha señalado Erhimo Abselam. 

La portavoz ha añadido, además, que nosotras “trabajamos para sobrevivir, estamos sin vacaciones, llegó el mes de agosto, no hemos podido disfrutar de la feria, ya que no cobramos hasta el día 8 de agosto, esto son caprichos, pero la comida no lo es. Solo queremos que se nos pague a primero de mes como señala nuestro convenio. Si no ha solución, vamos a seguir con las concentraciones”, ha apuntado ante sus compañeros en la concentración. 

“De 80 trabajadores, 60 seguimos sin cobrar. Ayer recibieron su nómina los compañeros de limpieza de Delegación del Gobierno y el ICD, el resto seguimos sin cobrar”, ha puntualizado la portavoz para subrayar que si no hay solución, “no se trabajará ni se limpiará”. Erhimo ha señalado que la mayoría “vive con miedo y agonía” ante esta situación. 

Comisiones Obreras también ha querido sumarse a la protesta. Uno de sus responsables, Ángel Lara, ha afirmado que estas personas “ya viven en la precariedad, sus sueldos rozan los mil euros y es imposible aguantar. Hércules ha protagonizado estos episodios en La Línea y en Melilla, no sabemos como se licita con este tipo de empresa”. El portavoz de CCOO ha querido insistir en las concentraciones si no se encuentra una solución: “no tiene excusa la empresa pero la administración también es culpable y tiene que velar para que esto no ocurra”, ha puntualizado Ángel Lara.

Los trabajadores de Hércules “no pueden más”: cortes de “luz y de teléfono” a causa de...