sábado. 20.04.2024

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules han decidido volver a movilizarse el miércoles y el jueves, como medida de protesta para que se proceda a abonarles todas las nóminas que se les adeuda del año 2022.

Si no cobrar en tiempo y forma es un problema en cualquier época del año, no hacerlo a las puertas de la Navidad, se convierte en un problema de mayor envergadura.

Es por ello que en señal de protesta los trabajadores van a concentrarse a las puertas del ayuntamiento el próximo miércoles 21 de diciembre entre las 10.00 y las 10.30 y el jueves 22 en el mismo horario lo harán a las puertas de la oficina de la empresa sita en C/ Independencia nº7.

Estas movilizaciones se hacen para que la empresa pague de una vez por todas, y se ponga al día con sus trabajadores antes de que concluya 2022.

Y también es importante destacar que las concentraciones también se celebran con el ánimo de que la Ciudad Autónoma una vez más tome todas las medidas necesarias frente a la empresa para que proceda a cumplir con sus obligaciones, ya que los pliegos de condiciones no son un juego de niños, son de obligado cumplimiento para las empresas y las administraciones deben velar por el estricto cumplimiento de sus cláusulas.

La plantilla de trabajadores también esta estudiando la posibilidad de celebrar concentraciones a las puertas de la Delegación del Gobierno, administración que también tiene servicios adjudicados a la mercantil Hércules y cuyos trabajadores están sufriendo la misma situación de impago o atrasos en el abono de sus nóminas.

  

Los trabajadores de 'Hércules' vuelven a las movilizaciones