sábado. 03.12.2022
IMPAGOS

Los trabajadores de Hércules vuelven a plantearse movilizaciones: algunos siguen sin cobrar las nóminas de septiembre y octubre

Los trabajadores de Hércules vuelven a plantearse movilizaciones ante los impagos y el incumplimiento de los pliegos por parte de la empresa. A día de hoy sigue habiendo trabajadores sin percibir las nóminas de septiembre y octubre, así como la extra de verano.
Concentración de los trabajadores de Hércules
Concentración de los trabajadores de Hércules

Comisiones Obreras ha vuelto a presentar en las últimas horas un escrito ante el Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma por los incumplimientos reiterados en los pliegos de condiciones de los contratos que mantiene la mercantil Hércules con la administración autonómica.

Desde el sindicato han señalado que "instamos a que los servicios jurídicos y el mencionado órgano tomen las medidas legales oportunas para restablecer los derechos que se desprenden de las clausulas sociales de los propios pliegos". Especialmente, han explicado porque "estamos a 22 de noviembre y aún hay trabajadores sin percibir sus nóminas de septiembre y octubre, así como las pagas extras de verano".

La situación de estos trabajadores, han explicado desde el sindicato, es crítica: "hay trabajadores que ya han sufrido cortes de luz en sus domicilios, recargos hipotecarios, devolución de recibos, con el recargo que supone, y todo lo que conlleva no percibir el salario durante meses o recibirlo tarde y por tanto no poder hacer frente a las obligaciones económicas".

La desesperación, han continuado desde Comisiones Obreras, está calando entre la plantilla y por tanto se vuelven a plantear volver a las movilizaciones, en caso de que se ignore los compromisos que la Ciudad manifestó públicamente que asumía con respecto a ellos. Pues la situación cada vez es más grave y no se puede ni se debe mirar para otro lado.

Los trabajadores de Hércules vuelven a plantearse movilizaciones: algunos siguen sin...
Comentarios