sábado. 20.04.2024

El Palacio Autonómico será escenario, durante los próximos días, de sendas concentraciones de trabajadores para exigir mejoras laborales. La primera, por orden cronológico, es la que tendrá lugar mañana a partir de las 10.00. La protagonizarán los trabajadores de OBIMACE, empresa municipal. Según la CGT -sindicato convocante- se trata de exigir medidas "urgentes tanto de personal como de material" a los responsables de la entidad. "además de la nefasta situación de la flota de vehículos que no garantizan en muchos casos la seguridad vial, se sigue sin poner en marcha de la bolsa de trabajo comprometida que garantice la viabilidad profesional de la empresa ante la falta de operarios en muchas categorías, ante la pasividad de un comité de empresa cuyos miembros si están recibiendo premios en sus nóminas en forma de euros (esto podría explicar muchas cosas), mientras que a parte de la plantilla se les castiga por tomar vacaciones mermándoles las retribuciones al no abonar, por ejemplo el
Plus de nocturnidad", anuncian.

La siguiente concentración la llevarán a cabo, pasado mañana y a partir de las 11.00, los trabajadores de SAMU, ante el impago de sus salarios. En un comunicado remitido esta misma mañana, explican que esta movilización se lleva a cabo" para exigir el cobro de nuestras nóminas y el fin de este juego de trileros al que nos somete la administración y la empresa, y por el cual las trabajadoras y trabajadores sufrimos las consecuencias (alquileres, gastos domésticos corrientes, vuelta al cole, etc)"

Con esta acción "queremos denunciar públicamente la situación límite que soportamos, y la impotencia e incertidumbre que condiciona nuestro día a día. Una situación provocada por los impagos por parte de la administración a la empresa y cuyas consecuencias caen sobre la parte más débil: los y las trabajadoras".

Trabajadores de OBIMACE y Samu protagonizarán concentraciones en los próximos días