miércoles. 01.02.2023
MOVILIZACIONES

Los trabajadores de OBIMASA anuncian movilizaciones

La Federación de Servicios Públicos de UGT muestra su "apoyo total" a las movilizaciones anunciadas por la plantilla. 
OBIMASA
OBIMASA

Los trabajadores de OBIMASA, "tras varios meses en los que la Empresa los han estado toreando sin justificación alguna con la aprobación de su Convenio Colectivo", han acabado perdiendo la paciencia y a partir del próximo lunes 24 de octubre inician un calendario de movilizaciones hasta que la empresa "deje de tomarles el pelo y convoque al Consejo de Administración para que ratifique su Convenio Colectivo y se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad, tras más de diez años sin haber podido negociar la renovación del Convenio", señala UGT.

Fue el 18 de mayo del año en curso cuando la Comisión Negociadora del Convenio formada por el representante de la Empresa y los miembros del Comité, se reunieron por última vez para aprobar de forma definitiva y con acuerdo total entre ambas partes y se acordó darle traslado del mismo al Consejo de Administración de OBIMASA para su ratificación, posterior publicación en el BOCCE y su entrada en vigor.
Han transcurrido cinco meses y "seguimos en el mismo punto, es decir sin convocatoria del Consejo de Administración. En estos cinco meses los representantes sindicales de OBIMASA se han entrevistado con el gerente y con el presidente del Consejo de Administración para saber el motivo por el cual el nuevo Convenio se encontraba paralizado. Lo único que han conseguido son excusas vagas y absurdas que le llevan a pensar a los trabajadores que existe un bloqueo malintencionado por parte de la Empresa, ya que no han dado una sola razón que justifique esta paralización que ya dura cinco meses y, lo que es peor, tiene toda la pinta de que van a mantener este bloqueo sine die", apunta el sindicato en un comunicado. 

"Ante esta actitud de evidente mala fe negociadora por parte de la Empresa, que ha pretendido engañar a la plantilla de OBIMASA con una negociación rápida y una obstrucción posterior al no convocar el Consejo de Administración, los trabajadores de OBIMASA han acordado que si el presidente, el señor Yamal Dris, no convoca de urgencia al citado Órgano para la ratificación del Convenio esta semana, el próximo lunes iniciarán un calendario de movilizaciones que, si es necesario, culminará con una huelga para que Yamal Dris deje de marear a la plantilla, mientras mantiene el Convenio en vía muerta". 

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT quiere mostrar su apoyo "total y justo" a la plantilla y se unirán a las movilizaciones acordadas. Además, desde UGT piden el apoyo de los distintos grupos políticos que forman la Asamblea.

Los trabajadores de OBIMASA anuncian movilizaciones
Comentarios