lunes. 29.04.2024
IMPAGOS

TRAGSA y TRAGSATEC subrogan a 12 de los trabajadores de Hércules en instalaciones culturales

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado el encargo a TRAGSA y TRAGSATEC de varios de los servicios que hasta el pasado 25 de mayo realizaba la empresa Hércules, envuelta en un conflicto de meses, por impagos, con los trabajadores. Se trata de los servicios de limpieza en las instalaciones de la Estación de Ferrocarril y los de mantenimiento y limpieza de monumentos y atención al público en las mismas instalaciones y varios museos.

Antigua Estación del Ferrocarril / Archivo
Antigua Estación del Ferrocarril / Archivo

El conflicto abierto por los impagos de la empresa Hércules a sus trabajadores sigue teniendo consecuencias y así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes en la que el portavoz del Gobierno en funciones, Alberto Gaitán, ha informado de que la Consejería de Educación y Cultura ha realizado encargos a los medios propios TRAGSA y TRAGSATEC para que se ocupe de algunos de los contratos disueltos con esta empresa el pasado 25 de mayo.

Se trata, concretamente, de los servicios de limpieza en las instalaciones culturales de la Estación del Ferrocarril y de los de mantenimiento y limpieza de monumentos y atención al público en la propia Estación de Ferrocarril y los museos del Revellín y la Basílica Tardorromana.

En principio, este encargo se realiza por un periodo de siete meses, que podría ser prorrogable por otros tres, y que tiene un importe de 155.000 euros en el caso de la limpieza y de 135.000 en el de atención al público. Este encargo incluye, además, la subrogación del personal que prestaba estos servicios a través de la empresa Hércules, un total de 12 de trabajadores.

Los servicios quedan, de este modo, cubiertos desde este mismo momento. Además, han explicado desde la Ciudad Autónoma, se han incluido las partidas para hacer frente a posibles demandas de los trabajadores subrogados respecto a las cantidades adeudadas por la empresa Hércules. En el caso del servicio de limpieza esta partida es de 43.000 euros, mientras que en el de atención al público es de 97.000. En cualquier caso, estas partidas serían necesarias en el caso de que los trabajadores denunciaran judicialmente el impago de la deuda y la sentencia estimara que son las empresas que subrogan, TRAGSA y TRAGSATEC, quienes deben hacer frente a la misma.

TRAGSA y TRAGSATEC subrogan a 12 de los trabajadores de Hércules en instalaciones...