sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un convenio por valor de 120.000 euros con la Federación Hípica de Ceuta. Será el último, al menos por el momento. Y es que este convenio, destinado al servicio de la Escuela Deportiva de Equitación durante los tres primeros meses de este año, llega a su fin. El motivo, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante la rueda de prensa de este mediodía, no es otro que la insatisfacción del Gobierno con la gestión que se estaba llevando a cabo del Centro Ecuestre.

A partir de ahora, ha explicado, además, Ramírez, será TRAGSATEC quien se encargue de la gestión de dicho centro, la Escuela Deportiva de Equitación, la Campaña de Verano, las sesiones de Hipoterapia y el resto de servicios que hasta el momento se venían prestando. El encargo ha TRAGSATEC, ha señalado, se extenderá por un periodo de 9 meses, hasta que finalice este año, y supondrá un importe de 444.454 euros.

A partir de este momento, además, ha señalado el portavoz, el Instituto Ceutí de Deportes comenzará a trabajar en una nueva licitación del servicio mediante la que se pretende que una empresa pueda encargarse de este servicio por un periodo de tiempo más largo al que se ha establecido hasta el momento con Tragsatec. Una licitación que debería estar lista de cara al inicio del próximo 2025, momento en que finalizará el encargo realizado al medio propio y que se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Lo cierto es que la situación del Centro Ecuestre ha sido puesta en tela de juicio en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses, llegando incluso a las sesiones plenarias, como la de enero de 2024, en las que los partidos de la oposición han puesto sobre la mesa desde el mal estado de las instalaciones o de los animales hasta el inminente riesgo de quiebra.

TRAGSATEC se hace cargo del Centro Ecuestre ante la insatisfacción con la Federación...