viernes. 26.04.2024
QATAR 22

El triunfo de Marruecos en Ceuta: fiesta en Hadú e insultos entre VOX y MDyC en redes

La victoria de Marruecos  ante España en los octavos de final del Mundial de Qatar ha tenido ya sus primeras consecuencias. En varias zonas de Ceuta, los coches celebrando la victoria de los magrebíes han salido prácticamente desde el primer momento. Mientras, el asunto ya ha saltado a redes sociales con un duro cruce de acusaciones entre los portavoces de VOX y MDyC.

Un coche celebra el triunfo marroquí en el Mundial/ Juanjo Coronado
Un coche celebra el triunfo marroquí en el Mundial/ Juanjo Coronado

Pitos, bufandas, gritos de euforia, banderas... para celebrar la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar. La eliminación de los de Luis Enrique en los penaltis desembocaba no sólo en la enésima decepción de los nuestros en un Mundial -con las excepciones de Brasil 50 y Sudáfrica 10 nuestro sino habitual- sino con cientos de personas celebrando el triunfo en las calles.

3(3)
Un coche, en Avenida de Regulares, festejando el triunfo magrebí/ Juanjo Coronado 

Prácticamente en toda la ciudad, aunque en unas zonas con más intensidad que otras. Por ejemplo, en Hadú, donde decenas de vehículos tomaron la Avenida de Regulares y Capitán Claudio Vázquez para celebrar el triunfo de los de Regragui sobre la misma selección que hace 12 años logró el ansiado triunfo en la Copa del Mundo.

niños
Un grupo de niños celebra el triunfo marroquí en Hadú/ Juanjo Coronado

Mientras, el asunto saltaba a las redes sociales y al debate político. El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, colgaba en su perfil de Twitter "Promarroquíes. Españoles solo para el DNI". Su homóloga de MDyC, Fatima Hamed, le respondía "Fachilla", y le recordaba su ausencia de los actos con motivo de la Constitución.

 

También se pronunciaba, en un tono más comedido, el senador por Ceuta. A David Muñoz Arbona "le duele escuchar pitos celebrando la derrota de España en una ciudad española como Ceuta". Y aunque no tenga representación parlamentaria, impagable el triple salto mortal del coordinador de Izquierda Unida Ceuta, Antonio Nepomuceno, para quien todos los que pidan el cese de Luis Enrique Martínez "son fachas y racistas".

Dos jóvenes, con la bandera marroquí en Teniente Coronel Gautier / Juanjo Coronado
Dos jóvenes, con la bandera marroquí en Teniente Coronel Gautier / Juanjo Coronado

Mientras en el centro de la Ciudad también había movimiento. La Plaza de la Constitución y el cruce con Compañía del Mar se llenaban se vehículos celebrando el triunfo marroquí.

La Policía Nacional realizó varios controles de seguridad, aunque la noche ha transcurrido sin incidentes, al menos según un breve comunicado del CNP

Dispositivo policial en el Poblado Marinero/ Cedida
Dispositivo policial en el Poblado Marinero/ Cedida

El triunfo de Marruecos en Ceuta: fiesta en Hadú e insultos entre VOX y MDyC en redes