jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT y CSIF han explicado que, tras la anulación del artículo 18 del vigente Acuerdo Regulador por el Gobierno de la Ciudad, al parecer por un requerimiento del Tribunal de Cuentas, por presunta falta de legalidad en el Premio de J ubilación, las Secciones Sindicales de ambos sindicatos en la Ciudad Autónoma han estado trabajando en la elaboración de un texto que supere las trabas legales que a nivel nacional se han estado poniendo a los citados premios de jubilación.

Una vez elaborado este texto, han señalado, ha sido estudiado por los Servicios Jurídicos de ambos sindicatos, no encontrando obstáculos legales a su aceptación por parte del Gobierno de la Ciudad y ajustándose a la dotación presupuestaria destinada al sustituto del anulado Premio de Jubilación.

Se ha adaptado, han explicado, la nueva redacción del texto del artículo a lo aprobado en varios ayuntamientos, sin problemas legales. El nombre adoptado, continúa el comunicado de prensa, es del Premio a la Fidelidad y Permanencia y, a diferencia del anterior en el que trataba de premiar la jubilación anticipada, el objeto de éste es premiar, como bien dice su nombre, la fidelidad y permanencia en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hasta ahora solo se premiaba con una placa conmemorativa.

Desde las dos centrales sindicales ya han solicitado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, previa entrega del texto, que se inicie la negociación de dicho cambio lo antes posible en el ámbito de la Mesa General, pues, han subrayado, hay demasiados empleados que esperan el abono de este premio. "Estamos convencidos que, dado que existe buena fe negociadora por ambas partes e interés por poner en marcha esta modificación del Acuerdo Regulador – Convenio Colectivo, la negociación será fructífera y esperamos que en breve se pueda poner en marcha", han culminado su comunicado ambos sindicatos.

UGT y CSIF requieren a Hacienda que inicie la negociación del Premio a la Fidelidad y...