sábado. 20.04.2024

El secretario del Comité de Empresa de UGT en TRACE, Francisco Bruno, informó la pasada semana de que había tenido conocimiento de que "al personal que limpia el Mercado Central se le había ordenado proceder a la limpieza del interior de un puesto, para hacerle el favor a un particular, orden que procedía del Gobierno de la Ciudad" el lunes, 1 de agosto.

 

Bruno se negó manifestando al delegado de la Empresa que “esto no era cometido de la empresa y que, por supuesto, el personal no podía llevar a cabo semejante labor” a lo que el delegado de la Empresa le respondió que "dicho trabajo no se iba a hacer, ya que reconocía que evidentemente el personal de TRACE no está para realizar favores a particulares, sean quienes sean".

 

Sin embargo, el secretario del Comité ha denunciado que el pasado miércoles, 3 de agosto, "al personal contratado específicamente para realizar las labores de limpieza del recinto ferial, se les lleva al Mercado Central para realizar dicho trabajo, abusando de un personal que ha sido contratado temporalmente para otras funciones, específicamente el recinto ferial".

 

Ante este hecho, que el sindicato califica de "bochornoso" y califica de "abuso laboral, han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

 

Además. los Servicios Jurídicos del sindicato están estudiando qué otro tipo de acciones legales se pueden realizar para que "hechos de análoga naturaleza no se vuelvan a producir”.

 

UGT considera que este acto “llega a los límites de la explotación”, ya que una vez finalizada la limpieza del recinto ferial se llevan al personal a efectuar la limpieza en barriada aprovechándose de que este colectivo tiene con contratos temporales.

UGT denuncia a Inspección de Trabajo el uso de personal de la Limpieza para actuar en...