miércoles. 29.05.2024
UGT ha vuelto a denunciar el enésimo acto violento que sufre la Guardería de San Ildefonso. El sindicato, en una nota de prensa, señala que "tras el enésimo apedreamiento a la Guardería San Ildefonso por grupos de cafres, la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos va exigir al Gobierno y, en concreto, al consejero de Presidencia responsable del Área de Menores que, con carácter inminente, se adopten soluciones con carácter provisional para evitar una desgracia entre los trabajadores y entre los menores alojados en la Guardería, mientras se realizan las gestiones para realizar el traslado inmediato de las instalaciones de la Guardería a un lugar más seguro que el de su actual ubicación". 

UGT subraya que "la situación se ha vuelto insoportable. A la trabajadora que le rompieron la luna trasera del coche, es la segunda vez que le apedrean el vehículo. No hace mucho emboscaron a otro trabajador poniendo en grave riesgo su integridad física. Es imposible sacar a pasear a los menores por los alrededores, por lo que tienen que estar recluidos en el Centro. Pero el caso es aún peor, puesto que el patio interior de la Guardería donde se saca a los menores, también es apedreado por estos vándalos y en varias ocasiones los trabajadores y los menores tienen que salir corriendo a refugiarse en el interior ante una lluvia de piedras". 

Los trabajadores antes de que le reconozcan la peligrosidad exigen que "desaparezcan las causas de la peligrosidad. Es una vergüenza que una guardería sea objeto de ataques ante la pasividad del Gobierno Local. Antes de que les paguen los daños en los vehículos, los trabajadores reivindican que no los apedreen", enfatiza el sindicato. 

Desde la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma van a dirigir por escrito al consejero de Presidencia para exigirle que se ponga en marcha de forma inmediata "medidas que eviten un nuevo apedreamiento y que se planifique desde ya el traslado de la Guardería a otra ubicación". 

UGT señala que "desde hoy mismo adoptaremos todas las medidas de presión necesarias para que el Gobierno ponga solución a este problema y no se mantenga en la desidia actual. No queremos más niños apedreados, no queremos más trabajadores emboscados y no queremos más vehículos destrozados. Queremos una guardería segura, donde los trabajadores acudan con tranquilidad, donde los niños puedan salir a pasear. La seguridad de los niños no es tolerable que esté en riesgo", finaliza el comunicado de UGT. 

UGT denuncia un nuevo apedreamiento a la Guardería de San Ildefonso y pide al Gobierno...