miércoles. 24.04.2024

El sindicato ha manifestado su indignación y ha expresado su preocupación por la “falta de empatía y consideración” del presidente Vivas hacia la ciudadanía. UGT advierte que “el Negociado de Estadística desempeña un papel fundamental en la Administración Local, ya que se encarga de gestionar asuntos como empadronamientos y censos, generando una gran afluencia de público”.

Actualmente, el Negociado de Estadística se encuentra ubicado en el Palacio de la Asamblea, un lugar de fácil acceso para los ciudadanos, especialmente para aquellos con dificultades de movilidad. Además, el sindicato considera que “esta ubicación garantiza la seguridad de los trabajadores, quienes a menudo se enfrentan a incidentes protagonizados por personas incívicas que interrumpen su labor”.

UGT advierte que el traslado propuesto “ha generado un enorme malestar entre el personal de Estadística, ya que acarreará trastornos significativos tanto para ellos como para los usuarios”.

En primer lugar, “la nueva ubicación supone alejarse del centro de la ciudad, lo cual resultará extremadamente inconveniente para la mayoría de los ciudadanos, ya que la zona carece de estacionamiento y no existen aparcamientos públicos cercanos”.

En segundo lugar, “las instalaciones poco accesibles representarán una barrera difícil de superar para las personas con discapacidad”.

En tercer lugar, el traslado “alejará a los trabajadores de los diversos archivos ubicados en el Palacio de la Asamblea, lo que provocará retrasos en la gestión de los asuntos, que a menudo son urgentes y requieren una pronta resolución en beneficio de los ciudadanos”.

Por último, “los trabajadores se verán privados de la seguridad que les proporciona el Palacio Municipal, donde agentes de la Policía Local resguardan el orden y la tranquilidad en el Negociado de Estadística”.

Ante esta situación, desde UGT se plantea una pregunta: “¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión absurda si perjudica a los trabajadores y a los usuarios? ¿Será que al señor Vivas le molesta la presencia de tantos ciudadanos cerca de su despacho?”

UGT Servicios Públicos ha manifestado su total oposición a este traslado y ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Estadística afectados por esta “injusta e incomprensible decisión”, así como con los numerosos ciudadanos que acuden diariamente a este negociado y que también “sufrirán las consecuencias de esta arbitraria determinación de Vivas”.

El sindicato ha hecho un llamado firme y directo al decir "no al traslado del negociado de Estadística". Con esta contundente declaración, UGT busca “detener el plan de traslado y proteger los derechos de los trabajadores y los intereses de los ciudadanos de Ceuta”.

UGT dice: "No al traslado del negociado de Estadística"