viernes. 29.03.2024

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha exigido a la Ciudad Autónoma la inmediata retirada del servicio de la Nacional 352, la carretera de la frontera, de los efectivos de la Policía Local. Según el sindicato, al cuerpo autonómico de seguridad se le ha asignado hacerse cargo de la explanada de Juan XXIII y cruces cercanos, hacia donde se están desviando tanto los denominados vehículos patera como los provenientes de la OPE. Esta situación, es "inhumana" a entender del sindicato.

Las condiciones denunciadas por UGT -altas temperaturas, falta de agua o aseos- son también extensibles, dice el sindicato, a la Policía Local, que realiza un servicio que excede de su competencia y que tienen que asumir ante la ausencia de los agentes de la Guardia Civil que cubren la salida al Príncipe y Loma Colmenar, siendo la coordinación "inexistente" entre ambos cuerpos e incluso entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

El sindicato pone como ejemplo de lo sucedido en la jornada del lunes "que en los relevos se diera paso a la frontera a vehículos que acaban de llegar mientras en la explanada había coches con más de diez horas", por lo que advierten que se pueden producir, en cualquier momento, altercados de orden público.

 

UGT explica que el servicio de Policía Local en la N-352 "está absorbiendo a la plantilla operativa, con el consiguiente abandono de los servcios que les son propios al Cuerpo", puntualizando que el martes "se dejaron de atender más de 40 llamadas de ciudadanos con diferentes problemáticos" y acusa al Gobierno central de "tomar el pelo a los ciudadanos de Ceuta" sometiendo tanto a agentes como a población y vehículo a situaciones propias "no del tercer, sino del cuarto mundo".

UGT exige a la Ciudad la retirada "inmediata" de la Policía Local de la carretera de la...