jueves. 10.10.2024

Miembros de la Federación de Servicios Públicos,  junto con el secretario ejecutivo de UGT Ceuta Juan Gutiérrez, visitaron en la jornada de ayer diversos centros de trabajo de la Empresa Municipal, interesándose por la problemática que afecta a la plantilla de trabajadores. 

La visita de centró especialmente en los trabajadores del Embolsamiento del Tarajal y en los que se encuentran en el Hospital Militar. Ambos colectivos han manifestado una seria preocupación por las posibilidades de poder promocionar dentro de AMGEVICESA, ya que consideran "que los procedimientos no velan por la igualdad entre todos los trabajadores y que la empresa acaba imponiendo sus criterios favoreciendo a los más afines". 

Por otro lado, el personal destinado en el Hospital Militar considera que "ha sido encuadrado en una categoría inferior a la que les corresponde por el trabajo que realizan. Están catalogados en la categoría de Auxiliar de Servicios cuando se les debería encuadrar en la de Asistente de Custodia. Sus funciones son de vigilancia, fundamentalmente, y de seguimiento de las cámaras de seguridad", señala UGT en un comunicado. 

UGT Servicios Públicos subraya que "adquiere el compromiso con la plantilla de que vamos a pelear porque se alcancen estas justas reivindicaciones, que a las promociones internas acudan todos en igualdad de condiciones y que el personal de vigilancia del Hospital Militar sea reclasificado dentro de la categoría que le corresponde, es decir, de Auxiliar de Servicios a Asistente de Custodia", señala UGT. 

"Desde este sindicato con 136 años de historia cumpliremos fielmente nuestros compromisos en defensa de todas y todos los trabajadores de la Empresa Municipal AMGEVICESA", finaliza el comunicado de la central sindical. 

UGT exige un cambio en el sistema de promoción en AMGEVICESA