jueves. 25.04.2024

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha manifestado su "satisfacción por el nuevo logro de los Servicios Jurídicos, como es la sentencia dictada por el de lo Social nº 1 de Ceuta que  reconoce expresamente el derecho de todo el Personal Laboral de la Ciudad al reconocimiento de los servicios previos en cualquier otra Administración, incluido los periodos trabajados en los Planes de Empleo".

Esta era "una reivindicación histórica del Personal Laboral de la Ciudad, ya que la Administración Local actuaba de forma discriminatoria puesto que al Personal Funcionario si se le reconocían esos servicios previos en otras Administraciones. Es cierto que la sentencia recae en un trabajador del Convenio MEC-Ciudad, pero no es menos cierto que la misma reconoce que estos trabajadores forman parte del Convenio de la Ciudad y, por tanto, a todos ellos les corresponde dicho reconocimiento con lo que podrán reivindicar esa antigüedad, a efectos de percibir los correspondientes trienios".

Desde la Sección Sindical "queremos destacar la importante labor que realizan los Servicios Jurídicos de la UGT, que una vez más logran una sentencia pionera en los derechos de los trabajadores. Es cierto que, contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero esperamos que en aras de no mantener esta injusta discriminación dicha sentencia no sea recurrida por la Ciudad y se reconozca el derecho de TODOS los trabajadores sin distinción de su relación contractual a percibir íntegramente sus trienios".

UGT gana una "sentencia histórica" en el ámbito de la Administración local