domingo. 05.05.2024

Representantes de la Unión General de Trabajadores en materia de seguridad privada se han reunido hoy con el delegado del Gobierno, Rafael García, y varios miembros de su Gabinete para abordar varias cuestiones relativas al sector. Según un comunicado emitido por el sindicato, el primero "tiene que ver con la licitación del servicio de seguridad privada de la frontera del Tarajal, que ha quedado desierta por segunda vez consecutiva". El sindicato "ha solicitado al representante del Gobierno que interceda ante la Ciudad Autónoma para modificar el pliego de condiciones".

Esta modificación del pliego "sería eliminar los 75 millones de euros de responsabilidad civil por una cantidad acorde a licitaciones semejantes por parte de administraciones locales y estatales", y eliminar el requisito de que sea una empresa "con experiencia en fronteras internacionales".

Para el sindicato, "siendo el Gobierno de la Nación el que aporta 6.400.000 euros, la mitad del presupuesto, debe destinarse una cantidad suficiente a la seguridad privada, en la cantidad que estimen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

También han hablado de "la necesidad de actuaciones de oficio" para "erradicar de una vez por todas el intrusismo laboral en materia de seguridad que lleva a cabo la empresa AMGEVICESA".

UGT pide a Delegación que “medie” ante la “intromisión de AMGEVICESA” en seguridad