jueves. 25.04.2024

UGT ha definido como "cicateros" los presupuestos de la Ciudad presentados por el Gobierno. Acusan al Ejecutivo de predicar con la finalización de la crisis pero reducir la inversión en políticas sociales de los 500.000€ de 2006 a 400.000€ en el presente año.

 

También denuncian los recortes en las aportaciones a fondos de pensiones mientras, que forma incomprensible para el sindicato se crea un puesto de gestor de pensiones.

 

Las alegaciones de UGT han abordado también las subvenciones a clubes deportivos de bomberos o la creación de puestos de trabajo como las 6 plazas de ingenieros de edificación que permitan la promoción o interna.

 

En el mismo sentido el sindicato pide la creación del cuerpo de Gestión para permitir la carrera vertical en Administración.

 

Finalmente UGT quiere que, según marca la ley, el personal eventual que asciende a cerca de 70, se limite al número de concejales o consejeros, de tan sólo 25, y que la Ciudad deje de pagar la indemnización por residencia a los políticos que la cobran por que, aseguran, no les corresponde.

UGT presenta 12 alegaciones ante la "cicatería" de los presupuestos en política social