martes. 30.04.2024

No habrá huelga de limpieza en las próximas Fiestas Patronales. El único sindicato que aún mantenía la convocatoria, la Unión General de Trabajadores, ha decidido desconvocarla tras haber alcanzado algunos acuerdos durante el periodo de negociación con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Según un escueto comunicado remitido por la central "desconvocamos por responsabilidad y por qué entendemos que se da por hecho que en la próxima semana se llamarán a todos y cada uno de los fijos discontinuos para trabajar en Fiestas Patronales". 

El sindicato entiende  que "hay buena voluntad por ambas partes, y lo que menos queremos es perjudicar a los ceutíes en una fechas tan señaladas". La desconvocatoria llega a algo más de una semana del inicio de las Fiestas en Honor de Santa María de África. Ya en días anteriores, el sindicato Comisiones Obreras había desconvocado, también, y el Gobierno de la Ciudad a través de su portavoz, Alejandro Ramírez, había mostrado su confianza en que las partes en conflicto llegaran a un acuerdo y evitar así la huelga de limpieza en Feria.

UGT se retira del conflicto y no habrá huelga de limpieza en Feria