sábado. 04.05.2024

De motu propio, UGT ha llamado para salir al paso de lo que consideran es “un ensañamiento y una persecución” hacia “Juan Gutiérrez”, pero también otros trabajadores por parte de Comisiones Obreras.

Por boca de su responsable de la Federación de Servicios a la Comunidad en el área de limpieza, Francisco Mur, ha defendido el derecho de cualquier trabajador a progresar dentro de una empresa y se ha mostrado en “desacuerdo total” con las declaraciones realizadas por Comisiones Obreras tras la aprobación de municipalizar la gestión de la limpieza viaria y la recogida de basura.

 

En esas declaraciones el delegado del sindicato CCOO en Trace, Javier Lirio, ha pedido “eliminar” la “herencia dentro de la propia empresa, de Trace, la dirección de empresa, oficinas, mandos intermedios, todo eso hay que poco a poco quitarlo del medio porque si no, vamos a seguir igual”, ha dicho textualmente Lirio sin referirse a nadie por su nombre y apellidos, aunque al fondo asome la figura del ex sindicalista de UGT, Juan Gutiérrez, hoy secretario general del PSOE de Ceuta.

“Es un trabajador más y como cualquier otro tiene derecho a evolucionar. Empezó de peón, luego pasó a conductor y ahora está de encargado general. Ese odio” hacia su figura y la de otros compañeros no le casa a Mur con la tarea de un sindicato.

Una tarea en la que ha recordado se ha “partido el brazo Juan Gutiérrez durante años, defendiendo a todo el que se lo pedía, también a los propios delegados de Comisiones Obreras en la empresa”.

“Desde UGT siempre hemos dicho que no entramos en la cuestión de la municipalización porque no depende de nosotros. Se lleva a cabo, pues muy bien. Perfecto mientras se respete el convenio firmado. Que Juan Gutiérrez es un trabajador que ha evolucionado y que tiene su papel en política y no entendemos que se mezcle el tema político con el laboral”, ha explicado Mur.

 

UGT sale al paso del señalamiento de CCOO a Gutiérrez y otros trabajadores de Trace