miércoles. 24.04.2024

Tanto la Unión General de Trabajadores como Comisiones Obreras tienen cosas que celebrar en esta tarde de miércoles. Y eso no es sencillo, habida cuenta de que nos estamos refiriendo a dos elecciones sindicales, de las consideradas importantes: la Administración General del Estado y Justicia.

 

En el primero de los campos, la UGT se apunta la victoria, logrando 6 delegados por los cuatro que logran tanto CSIF como ACPC, sindicato surgido en el ámbito de prisiones. Comisiones Obreras logra tres delegados. En este ámbito, destaca el alto nivel de participación en el ámbito carcelario, dado que ha ejercido su derecho al voto un 67% del total. En Delegación del Gobierno ha votado un 40% de los trabajadores. UGT comparecía a estas elecciones en coalición con ACAIP.

 

En cuanto a Justicia, Comisiones Obreras logra 5 delegados, por los dos que consiguen tanto UGT como CSIF. El índice de participación ha sido del 77,26%.

 

Los resultados no serán oficiales hasta este jueves, y en esta ocasión solo han votado los funcionarios. El personal laboral será llamado a las urnas en próximos meses.

UGT y CCOO se 'reparten' la Administración del Estado y Justicia