jueves. 25.04.2024
POLITICA / JUSTICIA

Un juicio con preso, a punto de suspenderse tras una avería en el ascensor

Una avería en el ascensor ha estado a punto de ocasionar la suspensión de un juicio con preso previsto para este martes en el Ceuta Center. Según ha explicado el portavoz de Caballas y letrado de profesión, Mohamed Alí, al no funcionar ninguno de los cuatro ascensores la letrada Mina Mohamed -con problemas de movilidad- tuvo que ser ayudada a subir las cuatro plantas hasta llegar a la Audiencia Provincial por una funcionaria de Justicia

La avería de los cuatro ascensores del Edificio "Ceuta Center" ha estado a punto de obligar un juicio con preso en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, ubicada en la cuarta planta de dicho edificio. El motivo: una de las abogadas, Mina Mohamed, tiene problemas de movilidad y precisa de muletas para desplazarse. Cuando la letrada llegó al edificio de Muñoz Castellanos, se encontró con el problema. Finalmente, pudo acceder a la Audiencia, aunque siempre con el apoyo de un funcionario de Justicia.

 

Mohamed ya ha remitido un escrito a la Comisión de Fomento de la Ciudad Autónoma, informando de la situación y trasladando su lógico malestar por la misma. Su compañero de bufete y portavoz de Caballas, Mohamed Alí, denunciaba en una red social que " ni la Consejería de Fomento ni la Comisión de Accesibilidad ni el Area de Gestión interna evitan q los ascensores del Ceuta Center esten averiados permanentemente impidiendo y dificultando el acceso a Juzgados y demas dependencias a las personas con movilidad reducida".

 

No es la primera vez, en efecto, que los ascensores del Ceuta Center saltan al terreno de la polémica, tras reiteradas denuncias tanto de grupos de la oposición como de algunos sindicatos, tales como la Unión General de Trabajadores. Según la denuncia de Ali, en estos momentos no funciona ninguno de los cuatro elevadores de un edificio en el que, además de la Audiencia Provincial, se encuentran otras dependencias como EMVICESA o Servicios Tributarios.

Un juicio con preso, a punto de suspenderse tras una avería en el ascensor