miércoles. 24.04.2024

Tras dos semanas de porteo prácticamente inexistente, el paso de mercancías del Tarajal II ha vuelto a funcionar este jueves en los números de los últimos meses. Tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Ceuta Televisión, cerca de un millar de personas han transitado con mercancía entre los dos países durante la mañana de este jueves.

 

Este jueves era la jornada reservada al paso del bulto, la mercancía infravalorada, por parte de los hombres, y parece que el temor existente durante la última semana, después de la retirada de la tasa por parte de la Comunidad de Propietarios del Tarajal II, comienza a desaparecer dejando paso a la normalidad aunque, por el momento, sin alcanzar las cifras habituales antes del cierre al porteo de los Polígonos.

 

La tarde ha sido además más tranquila que en jornadas anteriores, sin que se hayan producido aglomeraciones de porteadores en la frontera ni graves retenciones de tráfico, una circunstancia que las fuentes consultadas asocian con el hecho de que se haya producido un mayor tránsito de porteadores durante las horas que el paso de mercancías del Tarajal II ha permanecido abierto.

Un millar de personas ha porteado este jueves entre España y Marruecos