viernes. 26.04.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un minuto de silencio contra la violencia de género, marcado por la negación de la misma

La Ciudad Autónoma ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por las dos últimas víctimas de la violencia de género, asesinadas en las provincias de Granada y Toledo. Un minuto de silencio en el que se han presentado los integrantes de la asociación Quorum, situándose en un lateral de la concentración con una pancarta en la señalaban que “la violencia no tiene género”.

Representantes de PP, PSOE y Vox han guardado este viernes un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por los dos últimos asesinatos de mujeres en nuestro país que se han producido esta misma semana en las provincias de Toledo y Granada. Un minuto de silencio contra la Violencia de Género, y así convocado, en el que ha estado presente la asociación Quorum con una pancarta en la que sus integrantes señalaban que “la violencia no tiene género” y sobre la que ninguno de los presentes se ha pronunciado.

 

Precisamente sobre esta cuestión y sobre si al Gobierno le preocupa la expansión del negacionismo sobre esta lacra social se ha interpelado al portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, especialmente tras el establecimiento, a propuesta de Vox, de los minutos de silencio en memoria de las víctimas de la violencia intrafamiliar. Una interpelación respecto a la que Alberto Gaitán se ha limitado a señalar que lo único que se está haciendo es dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados por la Asamblea, sin entrar al fondo del asunto.

 

En cualquier caso y tal y como es habitual en estos casos, recordarles que las víctimas de la violencia machista tienen a su disposición el teléfono 016, disponible las 24 horas durante los 365 días del año, totalmente gratuito y que no deja rastro en la factura, eso sí, debe ser eliminado del registro de llamadas de su terminal.

 

Un minuto de silencio contra la violencia de género, marcado por la negación de la misma