miércoles. 24.04.2024

La vivienda ha sido una de las protagonistas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes. El consejero de Fomento ha explicado que ya se ha firmado el Plan de Vivienda Estatal para los años 2018, 2019 y 2010, en los que el Estado aportará 350.000 euros y la Ciudad 105.000 en cada una de las anualidades.

 

Este Plan de Vivienda, ha explicado García, se destinará a ayudas al alquiler, abriéndose un apartado específico en esta ocasión para los jóvenes.

 

Junto al Plan de Vivienda Estatal, el consejero de Fomento ha explicado que se está estudiando el marco jurídico para poner en marcha otro en el plano local mediante el que se pretende proceder a la rehabilitación de 15 barriadas.

 

Finalmente, ha recordado el consejero de Fomento, ya se está actuando para la construcción de 90 nuevas viviendas en la zona de Loma Colmenar a cargo del SEPE. El importe total de esta actuación es de 14 millones de euros, si bien este año tan solo se ha presupuesto un millón para la elaboración del proyecto.

Un Plan de Vivienda Local para rehabilitar 15 barriadas