domingo. 05.05.2024

Era, sin duda, una de las sorpresas de la noche de la reapertura fronteriza, los vehículos que pretendían cruzar hacia Marruecos tenían que pasar antes por la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. Y era una sorpresa porque apenas unas horas antes el portavoz del Gobierno autonómico, Alberto Gaitán, había señalado que no estaba prevista su apertura.

 

Este viernes el propio Gaitán ha querido aclarar esta situación y es que la apertura de la zona de embolsamiento se produjo a petición de la Delegación del Gobierno, petición que llegaba después de su comparecencia ante los medios, en la misma tarde del lunes.

 

Ante tal petición se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios, incorporándose al trabajo en el embolsamiento 7 trabajadores de AMGEVICESA. Esta explanada está operativa, a día de hoy, de ocho de la mañana a diez de la noche y, por el momento, no hay previsto que se produzcan cambios. Eso sí, la Delegación del Gobierno ha señalado a este medio que si la afluencia de coches se incrementara a lo largo de los próximos días se estudiarían las posibles medidas.

 

En el mismo sentido, el portavoz del Gobierno ha señalado este viernes que el horario irá en función de las necesidades que se detecten y de los vehículos que vayan queriendo pasar desde Ceuta hacia Marruecos.

 

Una apertura a petición de Delegación del Gobierno y 7 trabajadores de AMGEVICESA...