sábado. 20.04.2024

Mohamed Ali ha señalado que la cuestión que presentan en el debate influye al 20% de la población de la ciudad, considerando que se trata de un segmento de la población, muy amplio, que vive en “claro desequilibrio” con respecto al resto de la ciudad.

El PSOE ha mostrado su preocupación por la situación irregular de las viviendas en relación con la seguridad, por lo que ha propuesto a cambio crear una comisión técnica que estudie qué viviendas se pueden regularizar y cuales necesitan actuaciones.

Vox ha señalado que no se puede hacer ‘tabula rasa’ y tener tacto para no fomentar el lucro de algunos interesados aprovechando la construcción ilegal. Por su parte MDyC ha pedido que si se lleva a cabo la creación de la comisión que se realice con información plena a los vecinos con inmediatez.

Por su parte el Gobierno ha declarado que es totalmente incierto la exposición de motivos de Caballas, señalando que se ha preocupado de que el Príncipe tenga servicios en diferentes ámbitos. Kissy Chandiramany ha apoyado en cambio la propuesta en la forma realizada por PSOE.

 

Una transacción que finalmente ha aceptado Mohamed Ali y que ha sido aprobada con el apoyo del Gobierno, creando una comisión en un plazo de un año, de carácter técnico que estudie que viviendas son susceptibles de regularizar. Ha tenido el rechazo de los seis diputados de Vox.

Una comisión técnica estudiará la regularización de vivienda en el Príncipe