martes. 16.04.2024

 

Totalmente inundada, así se han encontrado la planta baja del Centro de Salud del Tarajal los trabajadores y los pacientes cuando han acudido a primera hora de la mañana a sus puestos de trabajo. Tal y como ha denunciado UGT han sido estos trabajadores los primeros en percaterse de la avería producida en el servicio de Caballeros, acudiendo de inmediato a cerrar la llave del suministro de agua para evitar que la inundación afectara al resto de salas del centro.

 

El propio sindicato ha denunciado, además, que casi una hora después de dar aviso todavía no habían llegado a los bomberos para proceder a achicar el agua acumulada y poder retomar el servicio habitual del centro de salud con normalidad.

 

Desde UGT se ha recordado, además, que no es la primera vez que se denuncia el “estado totalmente lamentable” en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Salud del Tarajal y “las penurias” que tienen que soportar tanto el personal como los pacientes y usuarios que acuden al mismo.

 

El INGESA, por su parte, ha explicado que el centro de salud se encuentra al cien por cien operativo desde las diez de la mañana y que las consultas afectadas, Analíticas y Pediatría, han recuperado su ritmo normal de funcionamiento desde esa hora. En lo que se refiere a las analíticas, se han realizado solamente aquellas de carácter urgente y se han dado nuevas citas para el resto. En lo que se refiere al área de pediatría, se ha trasladado a la zona de curas, por lo que sus pacientes han podido ser atendidos con normalidad.

 

Cabe recordar que entre los proyectos que se contemplan en el ámbito sanitario para la ciudad se encuentra la rehabilitación de este centro de salud, durante la misma, tal y como indican las primeras previsiones, los servicios de esta infraestructura se trasladarían a las instalaciones del antiguo Hospital Militar.

 

 

Una inundación inhabilita la planta baja del Centro de Salud del Tarajal