viernes. 26.04.2024
BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Unai Sordo también interviene para mantener las bonificaciones a la Seguridad Social como hasta ahora

El secretario general de Comisiones Obreras a nivel nacional, Unai Sordo, ha planteado ante el secretario de estado la necesidad de acabar con la modificación del Real Decreto Ley 1/2023, de 10 de enero, sobre las bonificiaciones a la Seguridad Social. Una necesidad que volverá a plantear hoy ante la ministra Yolanda Díaz, y ante la que ha encontrado receptividad, han explicado desde el sindicato.
Emilio Postigo y Unai Sordo / CCOO
Emilio Postigo y Unai Sordo / CCOO

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta trasladaba al secretario general de la Confederación Sindical, Unai Sordo, tras el compromiso adoptado por el Secretario General y Organización en Ceuta, Emilio Postigo y Ãngel Lara en la Mesa de Diálogo Social de Ceuta, la preocupación existente sobre el Real Decreto Ley 1/2023, de 10 de enero, que modifica en su artículo 31 el régimen actualmente vigente de bonificaciones  a la Seguridad Social en Ceuta. El mismo, como saben, deja de lado la bonificación del 50 por ciento y establece una cantidad fija. Una cuestión que ha generado una honda preocupación en prácticamente todos los sectores económicos y políticos de la ciudad.

Ante esta situación, han explicado desde Comisiones Obreras, su líder nacional Unai Sordo ha mantenido conversaciones con el Secretario de Estado competente para trasladarle la preocupación existente en la ciudad y las consecuencias negativas de la modificación del Real Decreto Ley en la economía y el empleo tanto en Ceuta como en Melilla. Tras estos contactos, el secretario general Confederal de Comisiones Obreras ha informado a sus compañeros en Ceuta de que "el Secretario de Estado ha sido receptivo con nuestra reivindicación y se espera que en próximas fechas se anule el Decreto y de ésta manera mantengamos las bonificaciones actuales".

Este mismo jueves, han explicado desde Comisiones Obreras, Unai Sordo, mantendrá una nueva reunión con el Secretario de Estado, Joaquín Pérez y la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, en la que espera que se produzca la confirmación de la modificación del decreto, manteniendo las bonificaciones a la Seguridad Social en sus condiciones actuales.

Unai Sordo también interviene para mantener las bonificaciones a la Seguridad Social...