viernes. 26.04.2024

 

La persona que aspire al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos será una mujer. No está confirmado oficialmente, pero si sabemos que el candidato al Senado por Izquierda Unida -la formación morada se reserva aspirante al Congreso y uno a la Cámara Alta- será un hombre. Concretamente, Alfonso Pérez, profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria “Siete Colinas”. Todo se cerrará en las próximas horas, pero el coordinador de Izquierda Unida-Ceuta, Mohamed Mussa, destaca el buen clima entre ambas formaciones tras el cambio interno vivido en Podemos Ceuta.

 

 

Mussa admite, irónicamente, que los miembros de Unidas Podemos tienen “más posibilidades de ganar la lotería que el escaño por Ceuta”, pero afirma que salen con ilusión y motivación.

 

 

Eso sí: lamenta que el PSOE no haya hecho nada, según el, para facilitar la unidad de la izquierda, lo que en su opinión puede favorecer que el escaño por Ceuta siga en manos de los partidos de derecha.

 

 

Para las Elecciones autonómicas, IU ha anunciado un principio de acuerdo con el PDSC, independientemente de que puedan, aún, negociar con Podemos.

Unidas Podemos presentará a una mujer como candidata al Congreso por Ceuta