miércoles. 24.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Unidas Podemos, también en Ceuta

La ratificación por parte de las Ejecutivas Nacionales de Izquierda Unida y Podemos del principio de acuerdo es lo único que falta para que ambos partidos concluyan juntos a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Fuentes de uno y otro partido afirman que la sintonía política y personal entre las partes es "total" y se da por segura la confluencia. Podemos aportará el candidato al Congreso y uno al Senado, mientras que la otra opción para la Cámara Alta será de Izquierda Unida
Ramón Rodríguez / Archivo

La ratificación, a nivel nacional, por parte de las respectivas Ejecutivas es lo que separa tanto a Podemos como a Izquierda Unida de firmar al 100% la candidatura conjunta en Ceuta. De hecho, el principio de acuerdo es tal que Podemos aportará un candidato al Congreso y otro al Senado, y el otro aspirante al Senado será de Izquierda Unida.

 

De hecho, es cuestión de 'sexos' saber quienes serán los candidatos. Si Izquierda Unida designa a un hombre, Podemos propondrá a una mujer para el Congreso, y viceversa. En cualquier caso, desde ambos partidos se destaca el buen clima en las negociaciones, tanto a nivel político  como personal.

Unidas Podemos, también en Ceuta